Participe de las fiestas patronales de Tilcara

Publicado: 8/10/2015

Fiestas patronales de Tilcara
Fiestas patronales de Tilcara

La candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria (FPV), Carolina Moisés, acompañó el fin de semana pasado al pueblo de Tilcara y a los habitantes de las localidades vecinas en las fiestas patronales en honor a la Virgen de Rosario y a San Francisco de Tilcara. La manifestación de fe convocó a una multitud de feligreses que acompañaron la procesión con las santas imágenes y participaron de la misa solemne que estuvo a cargo del padre Miguel.

“Siempre es importante estar al lado de los vecinos en una fecha tan cara al sentimiento de religiosidad que profesan nuestros pueblos. Mi presencia en el interior de la provincia es permanente y ahora más notoria porque mi partido me ha honrado con la postulación para ocupar una banca en la Cámara baja del Congreso de la Nación”, explicó la candidata y actual titular de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia.

 Refirió que no es la primera vez que participa en la festividad y destacó los conceptos vertidos por el párroco local. En ese sentido, coincidió con el religioso en que es “fundamental tener las fuerzas suficientes para la superación personal y colectiva”. Del mismo modo, sostuvo que “los políticos debemos tener siempre presente que la política es una vocación de servicio y que esa vocación debe ser volcada en beneficio del prójimo.

  Moisés compartió charlas extendidas con vecinos de Tilcara y de diferentes poblados de la Quebrada, como Sumaj Pacha, San Pedrito; Huacalera, Yacoraite, Maimara y Juella. La gente del lugar le acercó sus inquietudes y la candidata recibió numerosos pedidos. En el contacto con los vecinos, la candidata se comprometió a trabajar en el Congreso en aquellos proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de estas localidades.

 Asimismo, se mostró sorprendida por la devoción de los tilcareños y de los habitantes de las zonas aledañas a la ciudad turística. Rodeada de los pintorescos cerros quebradeños, expresó su satisfacción por poder compartir este encuentro con los tilcareños y disfrutar de las bandas de sikuris convocando a la procesión. Resaltó también la pasión de esos músicos, la diversidad, la fe y la alegría puesta de manifiesto por el pueblo, que vivió esta fiesta en paz y armonía.

 “Esta, como tantas otras que me tocó vivir, ha sido una experiencia hermosa”, aseguró, al tiempo de indicar que este tipo de manifestaciones hacen que los jujeños nos sintamos orgullosos de pertenecer a esta tierra”, recalcó.

 Más adelante, destacó el potencial que presenta la Quebrada en materia turística y reconoció que existen en el norte manifestaciones de la fe cristiana que permiten visualizar un aporte significativo y creciente de los turistas que llegan a Tilcara y a otras localidades norteñas, que no sólo disfrutan de los paisajes, sino que además se llevan una grata impresión de la devoción que tienen los pobladores por las imágenes de sus santos patronos.

 Por último, señaló que el turismo es uno de los pilares del crecimiento y desarrollo de la región. En esa línea argumental, puntualizó que de ser electa diputada nacional ayudará a la Quebrada a defender todas las conquistas alcanzadas en los últimos años y que elaborará proyectos que salvaguarden los intereses del norte provincial.-