Preocupación y Tristeza por lo que viven nuestros trabajadores del Ingenio la Esperanza.

Publicado: 23/12/2017

Preocupación y Tristeza por lo que viven nuestros trabajadores del Ingenio la Esperanza.
En la sesión de ayer hice una presentación por lo sucedido en nuestra ciudad.
Hablo no como política, ni como Diputada, mi planteo es desde el entendimiento y conocimiento profundo de la situación, como sampedreña y como nieta de un changuito cañero, Don Pedro Suárez. Quién si hoy estaría vivo seguro estaría acompañando a los empleados en su lucha.
Lucha de años, que es la historia misma de San Pedro.
Llamo a la reflexión en estas fechas al Sr Gobernador y a sus funcionarios. No son delincuentes, son trabajadores, familias que en San Pedro, en la Esperanza conocemos todos, son amigos, vecinos, del pueblo de San Pedro y a estar hora continúan detenidos.
Pido no dejar de ser solidarios a los vecinos, pido entender que en su lucha esta el motor económico que mantiene viva la ciudad; lucha legítima que es por no tener que abandonar su vocación cañera.
Me pongo a disposición para buscar alternativas, pensar en soluciones que incluyan los puestos de trabajo, el valor por el trabajo y la vocación cañera.
Sé que no es fácil, pero sé que no podemos permitir que los trabajadores sean tratados como delincuentes, y mucho menos como un activo o pasivo que como dicen ahora haga que la empresa cueste algunos pesos más o menos, esto es vergonzoso.
Son personas, sentimientos, familias, tradiciones le pido al Gobernador hacer el esfuerzo de ponerse en el lugar de estas familias. Ellos confiaron en Usted, en Su palabra. Hoy como dirigentes nos toca la responsabilidad de buscar otra solución que los contemple, dejar la violencia, respetar el sindicato y trabajar a la par, sin diferencias.
#elingeniosomostodos