El diseño jujeño en la Feria Internacional “Londres 100% Design”.

Publicado: 8/10/2015

Lic Carolina Moisés junto a la diseñadora Lorena Blanco de la empresa Phida
Sirri en Feria de Diseño en Londres

Con el apoyo de la Secretaría de Integración Internacional y Relaciones Internacionales que conduce la licenciada, Carolina Moisés, la jujeña Lorena Blanco participó recientemente de la feria internacional de diseño que se  llevó a cabo en Londres, Gran Bretaña.

Blanco representa la firma Phida que realiza tejidos con artesanos de Alfarcito, Rinconadilla, Abra Pampa, Susques, Barrancas, técnica que se mantiene viva desde hace miles de años.

En reunión con la licenciada, Moisés, blanco expresó que sus productos de tejidos como bufandas, guantes, medias, otra línea de casa como piel de camas, mantas y otras de niños con distintos tejidos, fueron expuestos en el stand internacional, que tuvo un excelente demanda, incluso pudo contactar con otras empresas europeas.

Agradeció a la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, a la Fundación Exportar y al Ministerio de Cultura Exterior de la Nación en poder participar y ser parte del stand de Argentina, representando no sólo a Jujuy, sino al noroeste argentino

“Los que más nos interesa es generar la promoción de nuestra cultura milenaria y cumplir con una de nuestras funciones que es gestionar y difundir la participación de producción local, con el fin de promover el desarrollo y formación de los recursos humanos de la Provincia”, mencionó Blanco.

Agradeció finalmente a las comunidades de artesanos que forman parte de la empresa artesanal PHIDA, como Alfarcito, Rinconadilla, Abra Pampa, Susques, Barrancas.