“Esta alianza es la misma que le quitó a los jubilados y trabajadores el 13% del salario”

Publicado: 22/10/2015

Carolina Moisés recordó una de las políticas nefastas del gobierno que integró Gerardo Morales

En los días previos a las elecciones generales del 25 de octubre y caminando los últimos metros de la campaña electoral, la candidata a diputada nacional Carolina Moisés, del Frente para la Victoria (FPV), mantuvo numerosas reuniones en toda la geografía provincial con jubilados y pensionados que se interiorizaron sobre las acciones que desempeñará en la Cámara baja del Congreso de la Nación en favor del sector pasivo. En todos los encuentros mantenidos en Capital y el interior provincial, la candidata recibió el afecto de la gente y el respeto reflejado en la plena atención que le dispensaron en cada una de sus intervenciones.

La candidata le llevó a cada uno de ellos la tranquilidad de un plan de gobierno consistente, que viene dando respuestas claras y contundentes a todos los sectores de la sociedad, especialmente de esta franja poblacional. “Con Daniel Scioli vamos a producir la profundización de este modelo de equiparación de derechos e inclusión”, aseguró a los jubilados en cada encuentro de campaña. Hizo alusión además a la redistribución de los ingresos y el reparto equitativo de la riqueza, para asegurar una sociedad equilibrada y justa como la que estamos teniendo.

Hablándole con franqueza, sostuvo una y otra vez que este gobierno ha sido el único que ha recuperado la capacidad del ingreso de los jubilados. “Lo hemos logrado a través de una ley y es una conquista que no se pude desconocer”, remarcó.

En igual sentido, dijo que para llegar a esa meta fue fundamental recuperar la Anses, “algo que no quiso la oposición por oponerse a la estatización de las AFJP, por su compromiso con los factores económicos de poder que se llevaban la plata de los trabajadores argentinos al exterior”. “Hemos recuperado los fondos de la Anses para los jubilados y luego establecimos el aumento sistemático, dos veces al año, en los ingresos de los jubilados. Estas son cosas que tenemos que valorar y tener en cuenta a la hora de elegir nuestras autoridades”, completó.

Sobre este tema, Moisés comentó a los medios de comunicación, en una de las últimas entrevistas concedidas antes de la veda electoral, que “el candidato a gobernador por Cambia Jujuy, Gerardo Morales, les habla a los jubilados del 82% móvil y fue él quien formó parte del gobierno de la alianza, siendo funcionario de De la Rúa, y el cómplice de meterle la mano a los bolsillos de los pasivos, estableciendo una quita del 13% en los haberes de todos los jubilados y empleados públicos”.

Asimismo, manifestó que “es muy fácil sentarse y pronunciar discursos grandilocuentes” y recordó que fue Morales y sus aliados de aquel entonces los responsables de la debacle al que arrastraron al país. “Ahora inventó algo muy parecido a lo que hizo en el 99’ y terminó con la disolución del binomio De la Rúa - Chacho Alvarez, que seis meses de ser elegidos no se podían ni ver y entablaron una pelea descarnada por los ministerios”, puntualizó.-