Ayer dimos media sanción en la Cámara de Diputados a un proyecto que permite la educación a distancia de los menores de 18 años cuando exista una emergencia y así lo habiliten el Ministerio de Educación y cada una de las jurisdicciones, como ocurre ahora con las restricciones impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia del coronavirus.

El proyecto amplía el artículo 109 de la Ley de Educación para permitir la educación a distancia a menores de 18 años –ya que solo se habilitaba a los adultos y a las escuelas rurales– cuando existan razones excepcionales que impidan realizar el ciclo lectivo en forma presencial, tales como epidemias, pandemias, catástrofes naturales u otras circunstancias que impliquen aislamiento geográfico temporario o permanente.

Al hablar en la sesión, recordé que entre 2010 y 2015, fueron entregadas 5.300.000 notebooks a través del programa Conectar Igualdad, y todas las escuelas del país tuvieron sus plataformas tecnológicas. Estamos empezando nuevamente a recuperar eso, trabajamos para superar este momento de excepcionalidad, con el sistema educativo funcionando y los docentes capacitándose